El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó anoche de forma oficial la concesión del título de Hijo Predilecto y la Medalla de Oro de la ciudad a Camilo Sesto. La corporación dio el visto bueno por unanimidad al homenaje, que tendrá lugar el viernes día 18 en el Teatro Calderón.

El reconocimiento de Alcoy a su cantante más internacional, Camilo Sesto, fue ratificado ayer por aclamación en el transcurso de una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento. El alcalde, Antonio Francés, procedió a la lectura de la ponencia justificativa, poniendo de manifiesto, entre otras cuestiones, que Camilo Blanes, cuyo nombre artístico es el de Camilo Sesto, tiene en su haber la venta de más de 70 millones de discos y que se convirtió en un ídolo de masas tanto en España como en América. De hecho, actuó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden y realizó una gira de despedida en la que recorrió durante tres años todos los países de habla hispana.

«Camilo Sesto es el cantante más universal que ha tenido Alcoy, y de ahí que se proponga su nombramiento como Hijo Predilecto y la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad», resaltó Francés.

Tras una votación secreta, la propuesta salió adelante por unanimidad, entre el aplauso de todos los concejales y del público asistente al pleno, formado en su mayor parte por integrantes del club de fans del cantante, al cual el alcalde reconoció su empuje para que la iniciativa saliera adelante.

Francés también destacó que el homenaje al cantante cuenta a día de hoy con más de 700 adhesiones, lo que demuestra el alto grado de apoyo.