Fue como en las películas, pero en la vida real. Instantes después de las 8,30 horas del martes, un indigente -habitual en el centro de Alcoy- cogió al vuelo el dinero que un hombre acababa de sacar en un cajero automático, en la avenida País Valencià. Dos mujeres que observaron los hechos dieron la alarma y un repartidor que pasaba, se percató de los hechos, detuvo su furgoneta y placó en el suelo, al más puro estilo de rubgy, al presunto autor, según ha podido saber este diario.

Todo sucedió muy rápido y el autor cogió el dinero en el mismo instante en que salía del cajero, y se dio a la fuga. Una mujer le recriminó la acción y la otra dio la alarma, pero de inmediato el repartidor paró, salió corriendo y atrapó al ladrón, que empezó a quejarse de dolor en un hombro (hay que significar que en los últimos días lucía un brazo escayolado).

No habían pasado ni tres minutos que llegaron efectivos de la Policía Local, que procedieron a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Hay que significar que esta persona cuenta con numerosos antecedentes por robos y hurtos sobre todo en el centro de la ciudad, en los últimos años.

Butrón en una papelería

Por otro lado, en la madrugada de ayer se horadó un butrón para intentar robar en una papelería del centro de Alcoy. Los autores causaron un conato de fuego al forzar la máquina de tabaco, lo que requirió la presencia de bomberos y Policía Local.

Altercado en La Fábrica

Además, dos personas en estado de embriaguez provocaron en la tarde del martes un altercado en La Fábrica, que requiriró una intervención policial.