El ganador del concurso fotográfico de las XI Jornadas Micológicas de Ibi es Pedro Sepúlveda con su imagen «Sowerbyella rhenana», la cual captó en el parque natural Los Alcornocales, en Cádiz.

El Museo de la Biodiversidad de Ibi ha sido el escenario elegido para dar a conocer el fallo del concurso fotográfico de las XI Jornadas Micológicas. El jurado -compuesto por el concejal de Medio Ambiente, Santiago Cózar, los fotógrafos profesionales Manolo Iváñez y Rafael Pérez, el director del Jardín Botánico, Segundo Ríos y el Presidente de ASOMA, José Luis Bartolomé- ha otorgado el primer premio en la categoría general a Pedro Sepúlveda por su obra «Sowebyella rhenana», la cual realizó en el parque natural Los Alcornocales de Cádiz.

En segundo lugar ha quedado Tomás Martínez con «Colonia Blanca», realizada en el parque nacional de Ordesa, en Huesca; y el tercer puesto José Félix Mateo por «Suillus luteus». Txetxu Bilbao y Alfredo López han quedado los cuarto y quintos, respectivamente, con «Maloliente» y «Schizophyllum commune».

En la categoría de asociados a ASOMA el ganador ha resultado Enric Ruscadella, seguido por Antonia María Pérez y José Castañer que han quedado segunda y tercero. Antonio García ha obtenido el cuarto y quinto premio de esta sección.

La programación de las jornadas continúa con una excursión el domingo 13, una charla el jueves 17 y la clausura el día 20.