El pleno de Alcoy aprobará hoy la concesión de la medalla de oro y la distinción de hijo predilecto a Camilo Sesto. Los 25 concejales están convocados para una sesión extraordinaria que se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. La especial reunión se iniciará con la intervención de la secretaria, a continuación el alcalde Antonio Francés leerá la ponencia y se darán a conocer las adhesiones a este homenaje que han presentado particulares y entidades.

Después de todo ello, llegará el momento de la votación. Los ediles del gobierno y de la oposición, uno a uno, depositarán en una urna su voto secreto. Una vez terminen, se realizará el recuento y se anunciará la aprobación o no de otorgar esta distinción. En caso de que sea afirmativo, el primer edil anunciará el acuerdo del acto solemne para la entrega de la medalla y del nombramiento.

Un evento que, como se viene informando, será el viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatre Calderón y al que está prevista la asistencia del cantante.

Precisamente, hace casi una semana que se abrieron las taquillas del Teatre Calderón y Centre Cultural para repartir más de 450 invitaciones, que se agotaron de inmediato. Algunas de ellas, como ya informó este diario, se han vendido por internet.