El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente que permita el acceso de bicicletas a la Font Roja, petición ante la que el departamento autonómico se ha mostrado receptivo, toda vez que ya trabaja en un cambio de normativa que afectaría al conjunto de los parques naturales.

El concejal Santi Cózar trasladó la solicitud al subdirector general del Medio Natural, Josep Nebot, aprovechando una visita de éste al municipio. El edil recordó que esta petición se viene realizando desde hace tiempo para dar una respuesta a la demanda de los colectivos de deportistas que practican esta modalidd, siempre y cuando se respete y conserve el espacio natural.

Según Cózar, el encuentro fue «muy positivo. Desde la Conselleria nos han transmitido que ya están trabajando en este asunto, puesto que es un problema que no afecta únicamente a la Font Roja. En el menor tiempo posible nos harán llegar el borrador de la nueva normativa que regulará los espacios públicos naturales».

Este diario ya informaba este pasado domingo de que el Consell quiere cambiar la normativa, de manera que los parques puedan acoger prácticas deportivas. Con todo, cada espacio regulará estas actividades de acuerdo a sus características propias.