El Palau de la Generalitat acogió ayer por la tarde a la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy para reconocer la labor de sus voluntarios. El presidente Ximo Puig entregó la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil al presidente de la entidad, Jordi Gutiérrez.

Más de una treintena de voluntarios de ACIF y gran parte de la corporación municipal de Alcoy se desplazaron ayer por la tarde al Palau de la Generalitat, en Valencia, para asistir al reconocimiento que el Consell ha querido otorgar a la entidad por su labor en su lucha contra el fuego.

El presidente Ximo Puig entregó la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil al presidente de la agrupación, Jordi Gutiérrez, aprovechando la ocasión para recordar que ACIF Alcoy celebra este año su veinticinco aniversario. Puig recalcó el carácter altruista de la entidad y la labor que desarrolla tanto en la prevención como en la extinción de incendios.

Entre los asistentes destacó la presencia del director general de Emergencias, José María Ángel, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, los concejales de Seguridad y Medio Ambiente, Raül Llopis y Jordi Martínez, y el inspector jefe de la Policía Local, David Lerma, así como representantes del resto de grupos políticos.

Al finalizar el acto institucional los presentes tuvieron la oportunidad de realizar una breve visita por el Palau de la Generalitat y conocer el emblemático edificio guiados por Ximo Puig.