Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento transformará en kiosco la pajarera de la Glorieta

La instalación complementará el parque dedicado al Belén de Tirisiti, cuya inauguración está programada para este próximo sábado

El Ayuntamiento transformará en kiosco la pajarera de la Glorieta

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto transformar la histórica pajarera de la Glorieta en un kiosco. La instalación, según la información facilitada, servirá para complementar el parque dedicado al Belén de Tirisiti, cuya inauguración está programada para este próximo sábado.

Uno de los elementos más emblemáticos de la Glorieta de Alcoy, junto al templete y el estanque, es sin lugar a dudas la pajarera situada en el extremo más cercano a la iglesia de San Mauro. Esta infraestructura, sin embargo, se encuentra en desuso y en estado de abandono desde hace tiempo, debido a los actos vandálicos que ha venido registrando. De hecho, han sido varias las ocasiones en que las aves se han escapado debido a los agujeros practicados en el verjado, lo que llevó al Consistorio en su momento a dejarla en desuso.

Y así ha sido hasta ahora, cuando se ha decidido transformar la pajarera en un kiosco. Según explicaba el concejal de Obras, Jordi Martínez, «estamos llevando a cabo distintas actuaciones para potenciar el uso público de la Glorieta, y esta es una iniciativa que creemos puede resultar muy positiva, toda vez que además permitirá ofrecer un servicio incluso de meriendas o pequeñas cenas en verano».

La instalación, asimismo, complementará el parque infantil dedicado a Tirisiti que se ubica justo al lado y que será inaugurado este próximo sábado a las once de la mañana.

Para llevar a cabo la transformación, la concejalía dirigida por Martínez solicitó un informe previo al departamento de Arquitectura, que «nos ha comunicado que es totalmente viable, siempre y cuando se respete la estructura actual, que es lo que vamos a hacer».

La inversión oscilará entre los 40.000 y los 50.000 euros, se habilitará una barra perimetral y se implantarán los equipamientos que resulten necesarios para su nueva función. Está previsto que, una vez finalizada la adecuación, la concesión del kiosco salga a concurso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats