Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy «blinda» la urbanización de Serelles contra okupas y ladrones

Los propietarios, principalmente bancos, han procedido al vallado de los solares con viviendas inacabadas

Alcoy «blinda» la urbanización de Serelles contra okupas y ladrones

Los solares con viviendas inacabadas de la urbanización de Serelles en Alcoy han sido vallados con el objetivo de prevenir robos y ocupaciones ilegales. La medida, instada por el Ayuntamiento, ha corrido a cargo de los propietarios, principalmente entidades bancarias. Con esta iniciativa, además, se contribuye a reforzar la seguridad de la zona.

Tal y como se ha venido informando, la de Serelles es una urbanización prácticamente fantasma. Las obras quedaron paralizadas como consecuencia de la crisis del ladrillo, y en la actualidad apenas viven 16 familias en la zona. El resto, mientras tanto, es desolación, con numerosas viviendas vacías que estaban siendo víctimas del expolio.

Por si esto fuera poco, en los últimos tiempos se estaba registrando un fenómeno nuevo, como es el de los okupas, con «inquilinos» que además estaban generando molestias y riesgos con el encendido de hogueras. La Policía Local, de hecho, ha tenido que desalojar a varias familias que se habían instalado de forma ilegal.

Con todos estos antecedentes, los propietarios de los solares en los que se encuentran las viviendas inacabadas, principalmente entidades bancarias, han procedido a su vallado.

Se trata, según explicaba el concejal de Urbanismo y Territorio, Manuel Gomicia, de una medida instada en parte por el Ayuntamiento, que quiere terminar con los problemas que se están registrando en la urbanización tanto a nivel de robos como de las citadas ocupaciones.

La iniciativa, además, permite reforzar la seguridad física en la zona, evitando que cualquier persona pueda adentrarse por las zonas en obras y sufrir algún tipo de percance.

Paralelamente, el Ayuntamiento sigue trabajando para concluir los trabajos pendientes de urbanización. En la actualidad está en marcha el proceso administrativo para la adjudicación de las obras de construcción del puente que tiene que conectar la zona residencial con la cuesta de la Salle, que será financiado con el aval incautado a la constructora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats