07 de noviembre de 2016
Alcoy

Emotiva y solidaria presentación del calendario del Tomàs Llàcer

El Teatre Salesianos fue el marco donde se dio a conocer este almanaque con el que se quiere recoger fondos para el centro

08.11.2016 | 00:14
Los alumnos del Tomàs Llàcer durante la presentación de su calendario

El Calendari Solidari 2017, que organiza la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Centro Público de Educación Especial (CPEE) Tomàs Llàcer de Alcoy, ya es realidad después de que el pasado fin de semana se diera a conocer cómo ha quedado el almanaque para el próximo año.

El Teatre Salesianos de Alcoy fue el escenario donde se presentó el calendario ante numerosas personas. Un vídeo, producido por el Ampa, que mostraba las instalaciones y las actividades que realizan los alumnos en el CPEE Tomàs Llàcer marcó el inicio de un evento que también contó con una actuación del Grupo de Teatro Tesalín.

Esta fue la antesala al momento más esperado: dar a conocer el contenido de esas páginas que marcarán los días y los meses de 2017. Un calendario especial ya que con su compra (de 5 euros) se recaudan fondos para "sufragar parte de las actividades extraescolares que realizan en el centro como son las terapias asistidas con animales (caballos y perros)", según informaron desde el Ampa.

Esta presentación pública también perseguía otro objetivo: "hacer visible delante de la sociedad alcoyana y de la comarca la existencia de este colectivo que, a pesar de su vulnerabilidad, nos aporta sensibilidad y humanidad muy especial", apuntan. Y así se vio en el evento, donde la sintonía fue total entre el público - en el que destacaba la presencia de autoridades como el alcalde de la Alcoy, Antonio Francés, y la directora territorial de Educación, Turi Torró- y los alumnos.

Por último, desde el Ampa quieren "agradecer muy sinceramente la asistencia de gran parte de la comunidad educativa del centro (alumnos, padres, madres y profesionales) así como todo el público en general. Pensamos que con este acto hemos conseguido emocionar al público, no dejando a nadie indiferente, mostrando una parte de la realidad que, como madres y padres, vivimos cada día con nuestros hijos. Porque, para nosotros, ellos son los que nos ayudan a entender aquello que realmente es importante en la vida".

Los calendarios están a la venta en el mismo centro Tomàs Llàcer así como en varios establecimientos de Alcoy, Cocentaina y Muro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine