Benasau acogerá este primer domingo de noviembre una feria sobre artesanía y alimentos, además de varias actividades para todos los públicos.

La plaza de este pueblo de El Comtat será el epicentro de un mercado en el que agricultores y productores de la comarca expondrán productos como verdura fresca cultivada en la zona, pan artesano, miel, dulces artesanos, pasta fresca y diversos artículos fabricados artesanalmente.

El evento arrancará a las 10 horas con un pasacalle por el pueblo y un bando al ritmo de la dolçaina y el tabal. Durante toda la mañana, los vendedores atenderán al público que se acerque hasta este mercado. Un lugar donde, a parte de la actividad comercial, también tendrá un hueco para la cultura ya que a las 10.30 horas comenzará, por una parte, un taller sobre fieltro con lana a cargo del Col·lectiu l'Esquella-Llana Guirra y, por otra, una visita guiada a la antigua «almàssera».

La programación seguirá a las 11.30 horas con una «dansà popular», a las 12 horas habrá una representación teatral a cargo de los niños del pueblo y a las 12.30 horas arrancará un taller sobre «bombes de llavors».

La música escribirá el final del mercado gracias a un concierto a cargo de ESiR (a las 13 horas) y otro pasacalle programado para las 14 horas.