La expectación suscitada por el homenaje a Camilo Sesto en Alcoy -«hemos tenido demanda para llenar más de tres teatros», explica el concejal de Cultura y Fiestas Raül Llopis- ha provocado que muchísima gente se haya quedado sin localidades y que algunos estén aprovechándose. De hecho, ayer mismo se pudo constatar cómo en internet se estaban vendiendo a diez euros invitaciones, repartidas gratuitamente por el Ayuntamiento el jueves y que se agotaron en un cuarto de hora, como se informó ayer.

En un visto y no visto, las 480 invitaciones destinadas al público desaparecieron en el Teatro Calderón y el Centro Cultural, recogidas por fans y admiradores, llegados en algunos casos desde ciudades tan lejanas como Don Benito. No habían pasado muchas horas cuando ya se pudo detectar en internet la venta de localidades, a diez euros, adjudicadas en pocos minutos en algún caso. El edil Llopis explicó que había tenido conocimiento de este hecho «que nos parece reprobable, pero contra el que no podemos hacer nada».

De hecho, el responsable municipal significó que la demanda que ha tenido y está teniendo el Ayuntamiento es muy elevada. «Hemos tenido peticiones de todas partes, tanto locales como de sitios muy distantes, con las que habríamos llenado más de tres teatros. La capacidad es la que es», subrayó Llopis, remitiéndose a las pantallas gigantes que se colocarán en la Plaça de Dins para que el público pueda presenciar el homenaje. «Insistimos: no cantará. Tocará la Corporación Musical Primitiva y se le entregarán las distinciones», subrayó.

De hecho, ha quedado convocado el acto oficial en el que el pleno tendrá que votar la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Camilo Blanes Cortés/Camilo Sesto y su proclamación como hijo predilecto de Alcoy. La sesión, extraordinaria, tendrá lugar a las siete de la tarde en el salón de sesiones, una vez ha concluido sus trabajos la comisión encargada de tramitar el expediente para la concesión.