El Ayuntamiento de Alcoy refuerza la promoción de su Navidad con la difusión de un vídeo y una amplia programación. El objetivo es atraer a más turistas con motivo de esa fiesta, que buscan ser Patrimonio de la Humanidad.

Un audiovisual que recrea los escenarios del Betlem de Tirisiti y otros que forman parte de la celebración de la fiesta de los Reyes Magos marca el inicio de la programación que se llevará a cabo entre diciembre y principios de enero.

Lorena Zamorano, concejal de Turismo, señaló ayer que han organizado una nueva edición de rutas por la ciudad guiadas de la mano de Tirisiti y representaciones de este entrañable belén para los sábados 3, 10 y 17 de diciembre. Asimismo, también está previsto que en breve el Casal de Nadal abra sus puertas y que se desarrollen talleres para niños.

El ciclo -que también incluye las funciones del Betlem de Tirisiti que se desarrollarán del 28 de noviembre al 5 de enero- seguirá con varias exposiciones y «con sorpresas» que irán desvelando los próximos días.

Se trata de llevar a cabo una campaña para reforzar la imagen de «Alcoi, ciutat del Nadal» con «la voluntad de que sea más grande la promoción de la Navidad, de nuestra tradición. Que llegue más lejos y que pueda obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad», indicó la munícipe.

El edil de Fiestas, Raül Llopis, anunció ayer que el acto de Les Pastoretes se celebrará el 26 de diciembre «el segundo día de Navidad, por cuestiones de calendario».

Y, por último, indicar que ayer el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, recibió el premio honorífico que ha concedido la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida al Betlem de Tirisiti.