Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La Fira de Tots Sants vuelve a generar un negocio de 30 millones

La actividad comercial, que ya tuvo el año pasado síntomas de recuperación, se está situando en cifras similares a las de antes de la crisis

Imagen tomada ayer del área gastronómica de la plaza del Mercat. JUANI RUZ

La masiva asistencia de público y la mejora de la coyuntura económica a nivel general está permitiendo a la Fira de Tots Sants de Cocentaina volver a generar un volumen de negocio cercano a los 30 millones de euros. El movimiento comercial, que ya mostró el año pasado síntomas de reactivación, se está situando en la presente edición en cifras similares a las de antes de la crisis. Los visitantes, asimismo, volvieron a responder ayer de manera más que notable pese a tratarse de una jornada laborable.

El éxito a todos los niveles está acompañando a la 670 edición de la Fira de Tots Sants. Los innumerables atractivos del certamen, con 900 expositores sobre una supercie de 130.000 metros cuadrados, se han convertido en un potente polo de atracción para el público, que está respondiendo a la completa y variada oferta de manera masiva. El fin de semana, sobre todo el domingo, las calles contestanas se vieron abarrotadas completamente de público, hasta el punto que en algunos momentos resultaba complicado moverse, sobre todo en los estrechos viales del casco antiguo, donde se asientan el Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valencià.

Pero esa impresionante presencia de visitantes, que se ha mantenido inalterable durante los años de crisis, también se está traduciendo en la presente edición en un mayor movimiento comercial, que todo parece indicar que se volverá a situar en niveles muy parecidos a los que se lograron alcanzar antes de que se complicara la coyuntura económica.

La concejal de Fira, Mariona Carbonell, ya manifestaba al inicio del certamen que «el año pasado los expositores nos comentaron que las ventas habían crecido, y estamos convencidos de que en la presente edición esa dinámica se podrá mantener».

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario, la Fira podría concluir con un volumen de negocio cercano a los 30 millones de euros, teniendo en cuenta la actividad comercial del evento -desde ventas de vehículos a los artículos de artesanía-, así como la que se desarrolla indirectamente alrededor del mismo en bares, restaurantes y comercios, entre otros.

Ayer, pese a tratarse de un día laborable, -salvo en Cocentaina, que es fiesta local- la Fira volvió a estar muy animada, factor al que contribuyó el puente de Todos los Santos. El certamen registró la visita del presidente de la Diputación, César Sánchez, así como de la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Para hoy, día de cierre, se anuncia a las nueve de la mañana el tradicional «Esmorzar de Fira» en el Pla de la Font y a las doce del mediodía una exhibición de tiro y arrastre en la avenida de Xàtiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats