El homenaje que el Ayuntamiento de Alcoy le va a tributar al cantante Camilo Sesto ha desatado la fiebre entre sus fans. Las 480 invitaciones para el acto del próximo día 18 se agotaron ayer de inmediato tras formarse largas colas ante las taquillas del Teatro Calderón y el Centro Cultural. Los más madrugadores llegaron a las cinco de la mañana y encontraron su recompensa, mientras que aquellos que apuraron el tiempo se quedaron sin pase.

El Ayuntamiento impondrá el próximo día 18 a Camilo Sesto la Medalla de Oro de la ciudad y el distintivo de Hijo Predilecto en un acto que se celebrará en el Teatro Calderón, coincidiendo con los 70 años que cumple el homenajeado. De las 770 invitaciones que conforman el aforo, 120 han ido a parar al cantante, familia y representante, 100 al club de fans, 60 son institucionales y 10 para los medios de comunicación. Las 480 restantes son las que se ponían ayer a disposición del público en general en las taquillas del Centro Cultural y el propio Calderón.

La convocatoria tuvo una amplia respuesta, hasta tal punto que en ambos lugares se formaron largas colas de gente. Los más madrugadores, en el Calderón, llegaron a las cinco de la mañana, a las ocho y cuarto en el caso del Centro Cultural. Las taquillas se abrieron a las once y media y, en poco minutos, los pases se agotaron, siendo bastantes los que se quedaron con la miel en los labios.

El concejal Raúl Llopis destacaba que «hemos intentado que el proceso fuera lo más equitativo y transparente posible. Nos han llegado algunas personas con un número de cola autorregulado que parece que ha dado problemas, pero no ha sido el Ayuntamiento el que lo ha organizado. Con todo, la cosa ha ido rápida y sin incidentes, por lo que agradecemos a todos su civismo». El edil recordó que se instalará una pantalla gigante en la Plaça de Dins para que todos aquellos que no tienen invitación puedan ver el acto en directo.

Los fans, buena parte de ellos de edades similares a las de Camilo Sesto, lucieron carteles con los que reclaman la dedicatoria de una calle. Elogiaron la trayectoria del cantante y criticaron que el homenaje «se haya hecho esperar».

Casi todos los congregados eran alcoyanos, aunque llamó la atención la presencia de un fan de Don Benito, municipio de Badajoz, quien destacaba que «me he enterado por las redes sociales y no lo he dudado a la hora de viajar».