04 de noviembre de 2016
Alcoy

El homenaje a Camilo Sesto desata la fiebre entre sus fans

Las 480 invitaciones para el acto del día 18 se agotan de inmediato tras formarse largas colas ante el Teatro Calderón y el Centro Cultural

05.11.2016 | 00:57
El homenaje a Camilo Sesto desata la fiebre entre sus fans
El homenaje a Camilo Sesto desata la fiebre entre sus fans

El homenaje que el Ayuntamiento de Alcoy le va a tributar al cantante Camilo Sesto ha desatado la fiebre entre sus fans. Las 480 invitaciones para el acto del próximo día 18 se agotaron ayer de inmediato tras formarse largas colas ante las taquillas del Teatro Calderón y el Centro Cultural. Los más madrugadores llegaron a las cinco de la mañana y encontraron su recompensa, mientras que aquellos que apuraron el tiempo se quedaron sin pase.

El Ayuntamiento impondrá el próximo día 18 a Camilo Sesto la Medalla de Oro de la ciudad y el distintivo de Hijo Predilecto en un acto que se celebrará en el Teatro Calderón, coincidiendo con los 70 años que cumple el homenajeado. De las 770 invitaciones que conforman el aforo, 120 han ido a parar al cantante, familia y representante, 100 al club de fans, 60 son institucionales y 10 para los medios de comunicación. Las 480 restantes son las que se ponían ayer a disposición del público en general en las taquillas del Centro Cultural y el propio Calderón.

La convocatoria tuvo una amplia respuesta, hasta tal punto que en ambos lugares se formaron largas colas de gente. Los más madrugadores, en el Calderón, llegaron a las cinco de la mañana, a las ocho y cuarto en el caso del Centro Cultural. Las taquillas se abrieron a las once y media y, en poco minutos, los pases se agotaron, siendo bastantes los que se quedaron con la miel en los labios.

El concejal Raúl Llopis destacaba que «hemos intentado que el proceso fuera lo más equitativo y transparente posible. Nos han llegado algunas personas con un número de cola autorregulado que parece que ha dado problemas, pero no ha sido el Ayuntamiento el que lo ha organizado. Con todo, la cosa ha ido rápida y sin incidentes, por lo que agradecemos a todos su civismo». El edil recordó que se instalará una pantalla gigante en la Plaça de Dins para que todos aquellos que no tienen invitación puedan ver el acto en directo.

Los fans, buena parte de ellos de edades similares a las de Camilo Sesto, lucieron carteles con los que reclaman la dedicatoria de una calle. Elogiaron la trayectoria del cantante y criticaron que el homenaje «se haya hecho esperar».

Casi todos los congregados eran alcoyanos, aunque llamó la atención la presencia de un fan de Don Benito, municipio de Badajoz, quien destacaba que «me he enterado por las redes sociales y no lo he dudado a la hora de viajar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Un incendio calcina parte de una fábrica de 2.500 metros cuadrados en Cocentaina

Las tareas de extinción se han prolongado durante más de cuatro horas

El Ayuntamiento comprará 200 bolardos para las aceras del puente de San Jorge

El Ayuntamiento comprará 200 bolardos para las aceras del puente de San Jorge

El gobierno local pedirá presupuestos a tres empresas con el objetivo de colocarlos antes de las...

Día del Voluntariado en la Plaça de Dins

Alcoy conmemora hoy el Día del Voluntariado, y lo hace con un encuentro de entidades en la...

Jornadas sobre los caminos públicos

Alcoy acoge este fin de semana unas jornadas de defensa de los caminos públicos bajo la...

Los sonidos de la Fira de Cocentaina

Los sonidos de la Fira de Cocentaina

Un grupo de 17 estudiantes de Bachillerato Artístico del instituto Andreu Sempere de Alcoy ha...

Esprint en las obras de los polígonos

Esprint en las obras de los polígonos

El gobierno municipal confía en terminar los trabajos de mejora de las zonas industriales antes...

El Consell impulsa el plan de la vía verde Alcoy-Gandia

El Consell impulsa el plan de la vía verde Alcoy-Gandia

La Conselleria de Obras Públicas se compromete con el Consorcio de las Comarcas Centrales a...

Enlaces recomendados: Premios Cine