La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha reafirmado su evidente poder de atracción al cerrar su 670 edición con cerca de medio millón de visitantes. El certamen ha logrado situarse de nuevo en sus mejores cifras, circunstancia a la que han contribuido este año los cuatro días de duración. La mayor parte de los expositores, además, ha mejorado sus ventas, toda vez que en la tercera jornada ya había igualado las de la Fira anterior.

Desde el minuto uno de la presente edición de la Fira de Tots Sants las calles de Cocentaina han mostrado una imagen espectacular, totalmente abarrotadas de un público ansioso por disfrutar de los innumerables atractivos del certamen. Novecientos expositores de los más variados productos sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, más de 150 espectáculos y una sólida oferta cultural y lúdica.

Aparcamientos

Pese a que la afluencia de visitantes ha sido masiva durante los cuatro días del certamen, fueron las jornadas del domingo y la de ayer martes cuando el ambiente alcanzó su mayor intensidad. Los aparcamientos llenos desde primera horas de la mañana y vehículos que tenían que estacionar incluso en las vías de servicio de la circunvalación. En algunos puntos, como las estrechas calles del Mercado Medieval, el Porrat Valencià o el Zoco Árabe, resultaba incluso complicado moverse por la gran cantidad de gente que se había concentrado en la zona.

La alcaldesa, Mireia Estepa, no podía ocultar ayer su satisfacción. Según sus palabras, «la asistencia ha sido espectacular, lo que una vez más demuestra el nivel de la Fira, que pese a todo busca todos los años superarse». Satisfacción mayor si se tiene en cuenta la ausencia de incidentes destacados. «Siempre hay algún problema menor, normal con estas concentraciones tan grandes de gente. Pero el certamen ha sido tranquilo, teniendo en cuenta la masiva asistencia de público», enfatizó.

A falta de concretar las cifras a través del estudio del número de vehículos estacionados y la actividad de autobuses y trenes, todo apunta a que de nuevo se habrá estado cerca del medio millón de visitantes, una cifra que impone más si se tiene en cuenta que el evento se desarrolla en un municipio de 11.000 habitantes.

Por otro lado, y como ya avanzaba ayer este diario, la actividad comercial se encuentra en clara línea ascendente. Estepa destacaba que «hemos tenido la oportunidad de hablar con expositores de diversos sectores, como la alimentación, la automoción y las energías renovables, y coinciden en que al tercer día ya habían igualado las ventas del año pasado. La verdad es que estamos muy satisfechos, porque en esta Fira hemos mejorado resultados a todos los niveles».