La Presidencia de la Generalitat ha presupuestado 20.000 euros para la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, una iniciativa que ha sido considerada insuficiente por el PP, cuyo diputado Fernando Pastor anuncia una enmienda para lograr 10.000 euros más.

Dentro de la partida «Actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de fiestas de relevante interés turístico», la Agencia Valenciana de Turisme consigna 110.000 euros, de los que 90.000 se reparten a partes iguales Fallas, Hogueras y Gayata, dotándose con 20.000 a los Moros y Cristianos de Alcoy, en particular a la Asociación de San Jorge.

Pastor ha explicado a este diario que esta cantidad debería ser de 30.000 euros, extremo al que se comprometió la Generalitat, a través de la aprobación de una reciente propuesta parlamentaria, por lo que presentará una enmienda para conseguir que la subvención sea de esta cifra.

En otro orden de cosas, la Asociación de San Jorge anunció ayer que el artista y profesor David Pastor dibujará la portada de la revista de Fiestas de los Moros y Cristianos 2017. Pastor cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo del arte en la que destacan sus creaciones de arte sacro de gran formato, como los dos murales que hay en el Santuario de María Auxiliadora de Alcoy, la decoración de la capilla San Antonio de Padua de El Campello o el baptisterio de la de Las Alquerías del Niño Perdido, en Castellón. El profesional alcoyano ha participado en 24 exposiciones celebradas en la Comunidad y, en el mundo de la Fiesta, colabora, desde 1994, en la publicación festera y diseñó el boato del alférez de los Cruzados, en 2006.