04 de noviembre de 2016

Las Comarcas Centrales apuestan por la promoción económica y turística

La entidad impulsa un plan estratégico para definir los retos del territorio, que integra nueve poblaciones

05.11.2016 | 00:57
Imagen de una reunión del consorcio comarcal.

El fomento del empleo y la promoción turística a nivel supracomarcal es el principal objetivo que se han fijado las Comarcas Centrales Valencianas de cara a la elaboración de un plan estratégico, cuyos primeros pasos se han dado en las últimas semanas y que consisten en la identificación preliminar de los retos estratégicos en cada uno de los ámbitos de actuación. Esta iniciativa, además, se prevé que sea fruto de la colaboración público-privada.

El consorcio de las Comarcas Centrales ha impulsado un proyecto de colaboración público-privada cuyo objetivo es la identificación de los principales retos del territorio en materia de industria, turismo, comercio, innovación y sostenibilidad, para la posterior propuesta y selección de proyectos estratégicos que les puedan dar respuesta.

Para el colectivo, «se trata de un proyecto de gran relevancia y trascendencia para el desarrollo socio-económico de la región», toda vez que el consorcio incluye a nueve poblaciones de ocho comarcas -Alcoy, Cocentaina, Dénia, Gandia, Ibi, Oliva, Ontinyent, Tavernes y Xàtiva- junto a las mancomunidades de La Costera, la Canal de Navarrés y La Safor.

Con este proyecto se plantea «definir de forma conjunta y participativa las líneas de actuación a desplegar por el consorcio en los próximos años», en torno a los ejes «estratégicos» de industria, turismo, comercio, innovación, sostenibilidad y medio ambiente.

La primera iniciativa va a consistir en «trabajar en la identificación preliminar de retos territoriales en cada uno de los ámbitos de actuación», para lo cual se contactará con los agentes socio-económicos del área. A partir de ahí, se desarrollarán cinco jornadas temáticas de propuesta y selección de proyectos estratégicos para el territorio, las cuales conducirán a la elaboración del plan estratégico conjunto «que dé respuesta al desarrollo territorial de las Comarcas Centrales y se identificarán los programas potenciales».

De entrada, se busca el fomento del empleo y la promoción económica y turística, así como el impulso de la cooperación público-privada y la innovación en el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Por suerte, no estamos solos

Resulta reconfortante saber que por muy duras que sean las situaciones que se nos presentan en la...

Entrega de premios en el Campus de Alcoy

Entrega de premios en el Campus de Alcoy

Javier Tormo y Pedro Rodríguez ganan el Concurso Start

Gorga se viste de ganchillo

El movimiento «Urban Knitting» llega a la comarca de El Comtat impulsado por un grupo de mujeres...

El Museo de Alcoy y la UA retoman las excavaciones en el Cabeçó de Mariola

El Museo de Alcoy y la UA retoman las excavaciones en el Cabeçó de Mariola

Los trabajos cambiarán de emplazamiento y tratarán de localizar la entrada principal al poblado...

Fomento empieza a levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

Fomento empieza a levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

La actuación es imprescindible para poder sustituir los 38 tirantes del puente, que también han...

Enlaces recomendados: Premios Cine