03 de noviembre de 2016

Anulado el concurso para el mantenimiento de los parques y jardines de Onil

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales admite una alegación de Compromís, EUPV y Podemos

03.11.2016 | 01:12

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado el concurso para el mantenimiento de parques y jardines de Onil tras admitir una de las alegaciones presentadas por los grupos en la oposición de Compromís, EUPV y Podemos.

Compromís, EUPV y Podemos de Onil presentaron hasta ocho alegaciones contra el concurso para el mantenimiento de parques y jardines iniciado por el equipo de gobierno (PSOE). De todas ellas, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sólo ha aceptado la referida al pliego de condiciones, impugnándolo y, por consiguiente, anulando la licitación.

En relación a esta resolución, los tres grupos manifiestan que el tribunal «no acepta las informaciones facilitadas por los técnicos y secretaría, además no hace ninguna valoración del informe de Intervención», así como «ha ordenado que el Ayuntamiento sea más claro en la información sobre los inmuebles municipales puestos a disposición de los licitadores y que la calificación técnica de éstos no sea una exigencia sino solo un mérito para concursar».

Asimismo, las formaciones han apuntado que la resolución «demuestra que todo el proceso ha sido precipitado y sin buscar el consenso necesario de toda la corporación». Además, aseguran que su intención es municipalizar todos los servicios y se ponen a disposición del equipo de gobierno para trabajar en esta dirección y, de no ser así, esperan que se tenga en cuenta a las empresas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine