Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo rural sigue con su buena racha y cierra el puente con una ocupación del 70%

El sector de la provincia ha logrado mantener durante estos días una actividad elevada después de vivir el mejor verano desde el inicio de la crisis

Los alojamientos rurales del interior de la provincia de Alicante han logrado mantener una actividad elevada durante el puente festivo de Todos los Santos, que se ha cerrado con una ocupación que ronda el 70%. El sector, de esta forma, da continuidad a su buena racha, después de vivir el mejor verano desde el inicio de la crisis económica.

Tal y como ha venido informando este diario, los alojamientos rurales alcanzaron este pasado mes de agosto una ocupación del 80%, en lo que suponía el mejor porcentaje alcanzado desde que se complicó la coyuntura económica. La mejora del poder adqusitivo por parte de los clientes, la pérdida del miedo provocado por la propia crisis y también el esfuerzo promocional llevado a cabo por los establecimientos eran los factores que se esgrimían por parte del sector a la hora de justificar esta recuperación.

Con todo, restaba por ver si esta mejoría era flor de un día o se mantenía en el tiempo, y en este puente festivo que acaba de concluir se ha puesto en evidencia que las cosas están funcionando. De acuerdo con la información facilitada desde la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior, la ocupación en los días previos al puente se encontraba al 65%, cifra que ha llegado al 70% con las reservas de última hora.

Los establecimientos situados en el entorno de Cocentaina han sido los que mayor actividad han tenido, debido al potente foco de atracción en que se ha convertido la Fira de Tots Sants, con miles de visitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats