La Fira de Tots Sants no es sólo tradición, sino que en los últimos años está apostando además por situarse a la vanguardia con los últimos avances científicos. De la mano del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de algunas de las principales marcas del sector, la tecnología se da cita en el veterano certamen contestano para rejuvenecerlo y situarlo en primera línea de la modernidad.

La calle Roger de Lluria es el escenario donde se dan cita los expositores relacionados con con la tecnología y la innovación. Un año más, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, a través de sus alumnos y profesores, muestra sus proyectos más impactantes. Los visitantes pueden encontrar coches experimentales de bajo consumo, vehículos de ciudad también con escasos requerimientos de combustible, robots, estudios sobre neromarketing, y realidades virtuales y aumentadas.

El profesor Monolo Llorca destacaba su satisfacción por estar presente de nuevo en la Fira, manifestando que se trata de «una excelente oportunidad de mostrar a la sociedad el potencial de los alumnos, que de esta forma interactúan y aumentan su motivación por el campo de estudio».

Además, en la zona de nuevas tecnologías tambien se puede disfrutar con una Line Party de Xbox, organizada por la multinacional Microsoft, y con exposiciones de otras muchas empresas con productos de elevado componente tecnológico e innovador.

A Microsoft y el Campus de Alcoy se le unen otras marcas como Sony con Play Station, Primer Frame-Escuela de Animación, LogroDesbloqueado.com, 4 True Models, Punto ¡Tech y Lucete.

El espacio dedicado a las nuevas teconologías registró ya durante la jornada de ayer una gran animación, con público principalmente joven e incluso niños, que disfrutaron sobre todo contemplando las evoluciones de los robots que se exhibían. También los juegos tuvieron una excelente acogida.