El Ayuntamiento de Alcoy ha pactado con las firmas Novotours y Mundosenior la recepción de turistas del Imserso procedentes de Gandia, en lo que supone la recuperación de un programa cuya desaparición había provocado las críticas del PP.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado que se ha pactado con ambas empresas recibir turistas desde Gandia, por lo que el destino «Alcoy» se incluirá en el folleto que los visitantes reciben para poder escoger sus excursiones.

Zamorano ha indicado que la demanda de Benidorm y Dénia había tenido «escasa aceptación» en los últimos tiempos, «por la caída del poder adquisitivo de los pensionistas y la necesidad de pasar todo el día en Alcoy, con lo que tenían que costear una comida ya incluida en la pensión completa de su hotel».

Por ello, la concejal confía en que ahora pueda potenciarse la excursión de «media jornada», que puede resultar más atractiva para los visitantes de estas características, que podrán recorrer la ciudad y luego regresar a su hotel para la comida.

El PP había denunciado que Alcoy había perdido los seis autobuses semanales del Imserso que tuvo, a raíz del convenio suscrito por su gobierno en 2009 y que «el PSOE dejó perder por su mala gestión», explica el portavoz Rafa Miró.

En una comisión, el PP preguntó por «la pérdida del turismo senior en Alcoy», a lo que el gobierno del PSOE expuso que se iba a contactar con los tour operadores para recuperarlo.