Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy se moviliza para que se acabe la autovía Olleria-Gandia

Una plataforma recoge 4.000 firmas y el Ayuntamiento aprobará una declaración institucional, que se abordará en las Comarcas Centrales

Alcoy se moviliza para que se acabe la autovía Olleria-Gandia juani ruz

Una plataforma, constituida por diferentes colectivos y personas de L'Alcoià, El Comtat, la Vall d'Albaida, la Costera, La Safor, la Marina Alta y la Marina Baixa está recogiendo firmas para conseguir que se concluya la autovía Olleria-Gandia, que quedó inacabada hacia 2007 y que registra «un tráfico tremendo, no sólo turístico, sino también económico e incluso universitario», según explica Pedro Juan Parra, uno de los portavoces.

La Generalitat Valenciana puso en marcha este proyecto, encaminado a reforzar las comunicaciones entre el interior y la costa, más concretamente de las Comarcas Centrales Valencianas a La Safor. Este eje transversal aprovechaba la nueva autovía Canals-Alcoy-Alicante, para dirigirse hacia Gandia, pero quedó inacabado entre Terrateig y l'Olleria. El proyecto se llegó a aprobar en 2007, pero la obra nunca se materializó.

Esta plataforma ha surgido para dirigirse a la Generalitat Valenciana con el fin de que se concluya la autovía, una iniciativa que se está plasmando a través de una recogida de firmas y declaraciones de apoyo de los ayuntamientos implicados, señala Parra. De momento, la actuación ha permitido recoger 4.000 firmas en Alcoy, cuyo Ayuntamiento, además, ha pactado una declaración institucional de apoyo, con el fin de conseguir que se materialice.

Parra ha significado que quitaron el tren Alcoy-Gandia y luego el autobús, por lo que la autovía es necesaria. «Estamos presentando la propuesta en todos los ayuntamientos y luego la trasladaremos a la Generalitat, con el aval de las firmas con la esperanza de que se pueda recuperar un proyecto que, como tantos otros, se paralizó por falta de fondos», afirma el portavoz de la plataforma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats