La Fira muestra su cara más vanguardista

La tecnología se da cita en el certamen de la mano del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica y de algunas de las principales marcas del sector

01.11.2016 | 00:33
La Fira muestra su cara más vanguardista

La Fira de Tots Sants no es sólo tradición, sino que en los últimos años está apostando además por situarse a la vanguardia con los últimos avances científicos. De la mano del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de algunas de las principales marcas del sector, la tecnología se da cita en el veterano certamen contestano para rejuvenecerlo y situarlo en primera línea de la modernidad.

La calle Roger de Lluria es el escenario donde se dan cita los expositores relacionados con con la tecnología y la innovación. Un año más, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, a través de sus alumnos y profesores, muestra sus proyectos más impactantes. Los visitantes pueden encontrar coches experimentales de bajo consumo, vehículos de ciudad también con escasos requerimientos de combustible, robots, estudios sobre neromarketing, y realidades virtuales y aumentadas.

El profesor Monolo Llorca destacaba su satisfacción por estar presente de nuevo en la Fira, manifestando que se trata de «una excelente oportunidad de mostrar a la sociedad el potencial de los alumnos, que de esta forma interactúan y aumentan su motivación por el campo de estudio».

Además, en la zona de nuevas tecnologías tambien se puede disfrutar con una Line Party de Xbox, organizada por la multinacional Microsoft, y con exposiciones de otras muchas empresas con productos de elevado componente tecnológico e innovador.

A Microsoft y el Campus de Alcoy se le unen otras marcas como Sony con Play Station, Primer Frame-Escuela de Animación, LogroDesbloqueado.com, 4 True Models, Punto ¡Tech y Lucete.

El espacio dedicado a las nuevas teconologías registró ya durante la jornada de ayer una gran animación, con público principalmente joven e incluso niños, que disfrutaron sobre todo contemplando las evoluciones de los robots que se exhibían. También los juegos tuvieron una excelente acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

La Unió Musical de Beniarrés gana el concurso de bandas

El jurado decidió que esta formación fue la mejor en la Fiesta del Pasodoble de las 19 que...

Estruendo. Espectacular mascletà a la conclusión de la Misa Mayor

Estruendo. Espectacular mascletà a la conclusión de la Misa Mayor

La Misa Mayor celebrada al mediodía de ayer en la iglesia de Santa María tuvo su colofón con una...

Tambores de Calanda para acompañar a Sant Jordiet

Tambores de Calanda para acompañar a Sant Jordiet

La Filà Aragoneses acompañó al mediodía de ayer a Sant Jordiet al...

Una alfombra para el patrón

Una alfombra para el patrón

Los alcoyanos reciben con un manto de flores al niño Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó, en una...

Honores a San Jorge

Honores a San Jorge

Los festeros acompañan la imagen del patrón durante la procesión general por el centro de la ciudad

Realistas y Berberiscos protagonizan la Diana dels Cavallets en Alcoy

Realistas y Berberiscos protagonizan la Diana dels Cavallets en Alcoy

Multitud de personas presencian el divertido acto previo a la Procesión

Enlaces recomendados: Premios Cine