Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell otorga luz verde a rehabilitar 425 viviendas

Todas las solicitudes de ayudas serán atendidas después de duplicarse la previsión inicial del plan que también financian el Ayuntamiento y Fomento

El Consell otorga luz verde a rehabilitar 425 viviendas

El Consell ha dado luz verde a la rehabilitación de las 425 viviendas de Alcoy para las que se habían solicitado ayudas a través del plan estatal Arrus, financiado por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y la propia Generalitat. Las peticiones habían duplicado las previsiones iniciales, pero finalmente, y tras las gestiones llevadas a cabo, podrán ser atendidas en su totalidad. El gobierno autonómico, asimismo, incorporará una partida presupuestaria de 300.000 euros para finalizar la rehabilitación del grupo Sant Jordi.

Tal y como informó este diario, las solicitudes para la rehabilitación de viviendas en el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas, conocido como Arrus, llegaron a 425, cuando inicialmente sólo había presupuesto para 200. Este hecho motivó que el Ayuntamiento planteara la posibilidad de destinar a este apartado el dinero que tenía que haber ido a parar a la construcción de nuevos inmuebles, a la vista de que no se había presentado ningún proyecto en este sentido.

Las gestiones al respecto han resultado fructíferas, y el alcalde, Antonio Francés, tras una reunión mantentida ayer con la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, anunciaba que la propuesta ha prosperado y que finalmente habrá ayudas para las 425 viviendas.

Así las cosas, y tras la redistribución de los 5,9 millones de auros con que está dotado el plan, 3,5 millones irán a parar a dichas rehabilitaciones, 2 millones a reurbanización y 395.000 euros al equipo técnico de gestión.

Del total, 1,6 millones son aportados por el Ministerio de Fomento, 360.000 euros por la Generalitat, 1,9 por el Ayuntamiento y otros 1,9 por los propietarios.

Francés, asimismo, explicó que los 2 millones destinados a rehabilitación irán a parar a la próxima reforma de la calle Entenza, así como a obras ya ejecutadas como las correspondientes a la avenida País Valencià y las calles Mossén Torregrosa y Regimiento Vizcaya.

Francés, por otro lado, informó que la Generalitat va a incluir una partida de 300.000 euros en sus presupuestos del próximo año para que pueda concluir la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi, paralizada desde 2011 por los impagos del anterior gobierno autonómico a la empresa constructora.

El alcalde manifestó a este respecto que «después de cuatro años de buenas palabras del PP, que se ha demostrado que no eran otra cosa que mentiras, finalmente se podrá terminar esta actuación gracias al compromiso presupuestario del nuevo Consell».

Francés indicó que las obras estaban cofinanciadas por el Ministero y la Generalitat, «pero debido a la lamentable gestión del PP, ese dinero se perdió. Despúes descartamos incluirlo en el programa Arrus, debido a que hubiese requerido de aportaciones de los propios vecinos, lo que hubiese sido totalmente injusto. Al final, se ha optado porque la Generalitat asuma toda la inversión».

De las 88 viviendas del grupo Sant Jordi, quedan en estos momentos por rehabilitar unas 30. Las obras se ejecutarán en 2017 por parte de la misma empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats