Ibi vuelve a celebrar las Jornadas Micológicas. La inauguración está prevista para hoy y las diferentes charlas y talleres tendrán lugar en el Museo de la Biodiversidad y en la sede de la Universidad de Alicante (UA) en Villena hasta el 20 de noviembre.

Las Jornadas Micológicas de Ibi alcanzan su undécima edición con una interesante oferta lúdica y formativa. Desde el miércoles se puede visitar la exposición micológica en el Museo de la Biodiversidad y hoy será la inauguración oficial del evento.

El domingo habrá una excursión a las 8 horas desde la avenida Joaquín Vilanova. El día 2 César Rodríguez ofrecerá la charla «El orden boletales: principales especies» y el 4 hablará sobre «Llanegas, babosas, marzuelos y otros representantes del género hygrophorus».

El sábado 5 habrá otra salida, en esta ocasión con el asesoramiento de Fernando Sánchez, y el domingo 6 una charla sobre «Los hongos, esa otra realidad» en el Museo de la Biodiversidad, fallándose después el fallo del concurso Fotográfico Micológico.

El día 13 hay programada una excursión por la comarca y el 17 los miembros de ASOMA realizarán un taller en el museo. Estas actividades se complementarán con las de la sede universitaria de la UA en Villena, donde habrá más actividades.