Un ciclista resultó ayer herido de gravedad al sufrir una caída como consecuencia del mal estado de la carretera por la que circulaba en el término municipal de Tibi. El suceso se registró en la comarcal CV-8151, en las cercanías del Balcón de Alicante, yéndose al suelo justo en un punto en el que el asfalto está levantado por la raíz de un árbol. El accidentado entró en parada cardiorrespiratoria, aunque los servicios sanitarios lograron reanimarlo en el mismo lugar de los hechos.

El percance aconteció a primera hora de la tarde en el kilómetro 18 de la carretera CV-8151, que une Tibi con la urbanización Castalla Internacional y que hace las veces de vía de servicio de la autovía. El ciclista, de 50 años y vecino de El Campello, perdió el control de la bicicleta a su paso por un punto del asfalto que está levantado por la raíz de un árbol, lo que propició que sufriese una aparatosa caída. Se da la circunstancia de que este es el segundo ciclista que sufre un accidente en este mismo lugar en apenas un mes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un vehículo de la Policía Local de Tibi con una médico del ambulatorio, que le realizó al ciclista maniobras de reanimación básicas al encontrarse en parada cardiorespiratoria.

Seguidamente fue el equipo de la unidad del SAMU desplazada hasta la zona la que continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, consiguiendo la recuperación del accidentado. Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital General de Alicante debido a la gravedad de las lesiones. Según la información facilitada, sufre traumatismo craneoencefálico y neumotórax.