El Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Transparecia suscribieron ayer el acuerdo para materializar la oficina Prop de Alcoy, que estará operativa para principios del año que viene, según informaron el alcalde Antonio Francés y la secretaria autonómica Zulima Pérez.

Este servicio de conexión directa con la Generalitat Valenciana se ubicará en las dependencias municipales de la calle San Lorenzo, en un espacio que ya está preparado. De hecho, la intención de ambas administraciones era que el servicio hubiese estado activo en el primer semestre de este año, pero Pérez significó que no ha sido posible.

La secretaria autonómica, en cambio, significó que subsanar la carencia de este servicio básico en Alcoy se convirtió en un objetiov prioritario para la conselleria, «dado el número de habitantes y la importancia. Era necesaria una dotación que dará servicio a toda la comarca, pero se ha alargado más de lo previsto por cuestiones de personal e infraestructuras».

Zulima Pérez confía en que con la firma del convenio pueda agilizarse el proceso y se materialice el objetivo de principios de 2017. La Generalitat aportará los dos funcionarios que se ocuparán de la dependencia, junto al sistema informático necesario para la conexión con los servicios centrales.

Antonio Francés significó que «este servicio es una antigua reivindicación de la ciudad, que se ha pedido muchos años y que ahora se ha podido conseguir gracias al actual gobierno autonómico. Es una oficina necesaria porque agiliza los trámites y acerca la adminstración autonómica a los ciudadanos». Esta dependencia se ubicará en las instalaciones municipales de la calle San Lorenzo, 2, donde «se prestarán servicios conjuntos a la ciudadanía», e incluirán un gestor de colas que aporta la Generalitat.

El alcalde vincula este proyecto a la incorporación de la administración autonómica.