Hipòlit Borrás se perfila como nuevo presidente de la Federació Junta de Festes de Cocentaina. Es el único candidato al cargo y está estrechamente ligado al ámbito de los moros y cristianos. Pertenece a la Filà Almogávares y en los últimos años ha formado parte de varias juntas directivas de la entidad.

Colaborador durante años de INFORMACIÓN, el contestano Hipòlit Borrás asumirá la presidencia de la Federació Junta de Festes de Cocentaina el próximo lunes 31 de octubre, después de que el pasado viernes presentase su candidatura a la entidad.

La presidenta de la Junta y recientemente nombrada presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, ha explicado que al no haber más propuestas se ha abierto el periodo de alegaciones, el cual finalizará el lunes 31. Ese mismo día, si no hay reclamaciones, Borrás relevará a la propia Prats en el cargo.

Hipòlit Borrás pertenece a la Filà Almogávares, ha formado parte de varias juntas directivas en los últimos años, fue mantenedor en 2011 y es miembro de la Comisión de Archivo y Patrimonio. Por otro lado, participó en las comisiones especiales del cincuentenario del Pasodoble «Paquito El Chocolatero», el bicentenario de la llegada de las Reliquias de Sant Hipòlit y el IV Centenario de la elección y proclamación del santo como patrono de la Villa Condal.

Pepa Prats ha destacado que «es un festero por los cuatro costados», recordando que «su padre también fue presidente de la Junta de Festes». Además, Hipòlit Borrás ostentó la capitanía en 2004, representando a los Almogávares acompañado por su mujer y su hijo.

Su proclamación como presidente coincidirá el próximo lunes con la celebración de la Fira de Tots Sants y su primer acto oficial al frente de la entidad tendrá lugar el sábado 5 de noviembre. «Está previsto que visite las cuatro filaes que representaros cargos en las pasadas fiestas», ha explicado Prats, quien acompañará al nuevo presidente durante el recorrido, tal y como ha confirmado. «Será un honor poder ir con él ese día» ha apuntado la presidenta, que ahora asumirá idéntico cargo en la UNDEF.