26 de octubre de 2016
Alcoy

Un error obliga a prorrogar hasta enero el plazo para alegar al PGOU

El edil Gomicia acuerda alargar el período, que acababa a mediados de noviembre, tras corroborar los técnicos un fallo denunciado por Guanyar

27.10.2016 | 00:55

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2014/04/08/nuevo-pgou-preve-construccion-7000/1488664.htmlEl gobierno municipal del PSOE de Alcoy ha acordado ampliar hasta el próximo cinco de enero la exposición pública del nuevo PGOU, es decir, el período en que será posible efectuar alegaciones, tras haber verificado los técnicos de Urbanismo la plena validez de una denuncia formulada por Guanyar: que había un error en los documentos expuestos al público. El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, había atribuido este hecho a la «paranoia» de Guanyar, pero ayer rectificó la valoración, afirmando que la información de los técnicos le llegó con posterioridad.

El objetivo del ejecutivo de Antonio Francés -compartido con el Consell- de que el nuevo PGOU estuviese aprobado y ratificado por la Generalitat a finales del año que viene, acaba de sufrir un importante revés. El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, ha decidido ampliar dos meses más el período de alegaciones del avance del futuro PGOU, por causa de un error técnico en la exposición ya que el documento de los acuerdos que se había expuesto al público no era el que se había debatido en el pleno del 27 de junio sino otro anterior.

El pacto alcanzado por el gobierno del PSOE con los demás grupos municipales apuntaba a que tras las negociaciones posteriores al pleno y las alegaciones, se redactaría el documento definitivo con las aportaciones, pero que de momento se sometería a exposición pública el del 27 de junio por la complejidad técnica de modificarlo a corto plazo.

Por su parte, Guanyar detectó fechas atrás -como señaló en su momento- que este documento no era el que estaba siendo sometido a la consideración pública y efectuó una denuncia pública, en la que llegaba a acusar al gobierno de Francés de engañar a los ciudadanos. Gomicia negó este extremo y acusó de «paranoia» a Guanyar.

Sin embargo, el propio Gomicia admitió ayer que los técnicos habían verificado que el documento en exposición pública no era el correcto, sino una versión anterior al refrendado en el citado pleno, tras lo cual procedieron a retirarlo de la web y a colocar el que correspondía. El concejal significó que esta información le llegó con posterioridad a la polémica con Guanyar ya que los técnicos habían subsanado el fallo directamente con el departamento de Informática.

Ante esto, Gomicia ha acordado prorrogar por dos meses la exposición pública, con el fin de que pueda consultarse la documentación aprobada por el pleno «sin modificación alguna de los documentos técnicos elaborados por el equipo redactor». El gobierno del PSOE sigue insistiendo en su firme deseo de «conseguir el máximo consenso entre los grupos con representación municipal», así como con «el resto de colectivos ciudadanos en el proceso de exposición pública».

Con el fin de «que no quede duda alguna sobre el proceso y que todo el mundo pueda presentar las alegaciones pertinentes», el gobierno local ha decidido ampliar el proceso de exposición pública, de manera que se podrán plantear proposiciones hasta el próximo 5 de enero.

Esto implica prácticamente duplicar el plazo que debería haber culminado a mediados de noviembre, con lo que todo el proceso de tramitación verá extendida su tramitación, complicándose el objetivo de la conclusión en las fechas referidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Alcoy/Comtat/Foia

Tres detenciones en una operación antidroga en Ibi
Tres detenciones en una operación antidroga en Ibi

Tres detenciones en una operación antidroga en Ibi

La redada, que contó con un amplio despliegue de la Guardia Civil, se desarrolló ayer en dos...

Ayuntamiento, comerciantes y vecinos piden más seguridad en el centro de Alcoy

Ayuntamiento, comerciantes y vecinos piden más seguridad en el centro de Alcoy

La Comisaría asegura que la zona está siendo objeto de una atención preferente, pero los...

Protesta del Bracal de Muro para exigir el nuevo colegio

Cerca de 300 personas se concentran ante los barracones y reclaman también su acondicionamiento

Alcoy remodelará la carroza del Bando en el 25 aniversario del desfile actual

Alcoy remodelará la carroza del Bando en el 25 aniversario del desfile actual

La actuación se basa en la sustitución de la plataforma metálica para mejorar su seguridad y...

La Peña Fontilles recauda 12.600 euros para el Sanatorio

La Peña Fontilles de Alcoy entregó al Sanatorio situado en la Vall de Laguar 12.600 euros. Esta es...

Críticas por la pérdida de un taller de empleo

El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy, Màrius Ivorra, ha criticado al...

El Consell presupuesta medio millón para inaugurar el Centro de Enfermos Mentales

El Consell presupuesta medio millón para inaugurar el Centro de Enfermos Mentales

La inversión está destinada al equipamiento del edificio, que abrirá con seis años de retraso

Enlaces recomendados: Premios Cine