Alcoy

Un error obliga a prorrogar hasta enero el plazo para alegar al PGOU

El edil Gomicia acuerda alargar el período, que acababa a mediados de noviembre, tras corroborar los técnicos un fallo denunciado por Guanyar

27.10.2016 | 00:55

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2014/04/08/nuevo-pgou-preve-construccion-7000/1488664.htmlEl gobierno municipal del PSOE de Alcoy ha acordado ampliar hasta el próximo cinco de enero la exposición pública del nuevo PGOU, es decir, el período en que será posible efectuar alegaciones, tras haber verificado los técnicos de Urbanismo la plena validez de una denuncia formulada por Guanyar: que había un error en los documentos expuestos al público. El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, había atribuido este hecho a la «paranoia» de Guanyar, pero ayer rectificó la valoración, afirmando que la información de los técnicos le llegó con posterioridad.

El objetivo del ejecutivo de Antonio Francés -compartido con el Consell- de que el nuevo PGOU estuviese aprobado y ratificado por la Generalitat a finales del año que viene, acaba de sufrir un importante revés. El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, ha decidido ampliar dos meses más el período de alegaciones del avance del futuro PGOU, por causa de un error técnico en la exposición ya que el documento de los acuerdos que se había expuesto al público no era el que se había debatido en el pleno del 27 de junio sino otro anterior.

El pacto alcanzado por el gobierno del PSOE con los demás grupos municipales apuntaba a que tras las negociaciones posteriores al pleno y las alegaciones, se redactaría el documento definitivo con las aportaciones, pero que de momento se sometería a exposición pública el del 27 de junio por la complejidad técnica de modificarlo a corto plazo.

Por su parte, Guanyar detectó fechas atrás -como señaló en su momento- que este documento no era el que estaba siendo sometido a la consideración pública y efectuó una denuncia pública, en la que llegaba a acusar al gobierno de Francés de engañar a los ciudadanos. Gomicia negó este extremo y acusó de «paranoia» a Guanyar.

Sin embargo, el propio Gomicia admitió ayer que los técnicos habían verificado que el documento en exposición pública no era el correcto, sino una versión anterior al refrendado en el citado pleno, tras lo cual procedieron a retirarlo de la web y a colocar el que correspondía. El concejal significó que esta información le llegó con posterioridad a la polémica con Guanyar ya que los técnicos habían subsanado el fallo directamente con el departamento de Informática.

Ante esto, Gomicia ha acordado prorrogar por dos meses la exposición pública, con el fin de que pueda consultarse la documentación aprobada por el pleno «sin modificación alguna de los documentos técnicos elaborados por el equipo redactor». El gobierno del PSOE sigue insistiendo en su firme deseo de «conseguir el máximo consenso entre los grupos con representación municipal», así como con «el resto de colectivos ciudadanos en el proceso de exposición pública».

Con el fin de «que no quede duda alguna sobre el proceso y que todo el mundo pueda presentar las alegaciones pertinentes», el gobierno local ha decidido ampliar el proceso de exposición pública, de manera que se podrán plantear proposiciones hasta el próximo 5 de enero.

Esto implica prácticamente duplicar el plazo que debería haber culminado a mediados de noviembre, con lo que todo el proceso de tramitación verá extendida su tramitación, complicándose el objetivo de la conclusión en las fechas referidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Alcoy/Comtat/Foia

Vicente Mataix Sempere
Fallece Vicente Mataix Sempere

Fallece Vicente Mataix Sempere

La despedida al reconocido industrial será mañana, a las 10.30 horas, en la iglesia de Banyeres

Alcoy inicia las obras de reparación de adoquines de la calle San Nicolás

La actuación permite subsanar las zonas hundidas en el pavimento empedrado del vial a causa del...

La Cofradía se niega a que la imagen de la Mare de Déu salga a mediodía

La Cofradía se niega a que la imagen de la Mare de Déu salga a mediodía

La entidad desoye el acuerdo de la Junta de Fiestas y defiende que la talla de la patrona es...

Cocentaina celebra hoy la popular fiesta de «Els Nanos» en el barrio del Raval

Los vecinos sacan a la puerta de sus casas peculiares muñecos de trapo para criticar temas de...

Muro convoca el primer festival de grafiti para visibilizar este arte urbano

Diecisiete artistas pintarán sus ilustraciones, durante el sábado 1 de abril, en el muro exterior...

La subestación de la Foia acumula siete meses de retraso

La subestación de la Foia acumula siete meses de retraso

Los trámites para la obtención de los permisos y la concesión administrativa de la parcela vienen...

El Ayuntamiento renovará la red de agua de Sant Rafel

El Ayuntamiento renovará la red de agua de Sant Rafel

Obras y Servicios prepara la actuación para sustituir la infraestructura hídrica de la pedanía que...

Enlaces recomendados: Premios Cine