La Concejalía de Cultura va a invertir 90.000 euros en la sustitución del telón cortafuegos del Teatre Principal de Alcoy.

El actual telón, según informan fuentes municipales, «presenta síntomas evidentes de deterioro por su uso», motivo por el cual, el departamento dirigido por Raül Llopis ha decidido cambiar el material «que deberá cumplir las estrictas disposiciones de la normativa actual». En ellas se detalla que este telón, que separa de manera inmediata la parte escénica del patio de butacas para evitar la propagación del humo y de las llamas en caso de incendio, no puede estar confeccionado «a partir de materiales como asbesto, el fibrocemento o el amianto» ya que son minerales y mezclas «peligrosas para la salud de las personas en caso de incidencia».

Antes de que se instale el nuevo telón, se procederá a la retirada del actual, «una operación complicada tanto por sus dimensiones como por el reciclado especial que necesitan los materiales del que está compuesto», apuntan desde el área de Cultural.