...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

600 plazas para Camilo

Las invitaciones para el homenaje al cantante se repartirán el día 3 a las 11.30 horas en el Calderón y el Centro Cultural

600 plazas para Camilo

600 plazas configuran el número límite, la cifra de invitaciones que se repartirán para el homenaje al cantante Camilo Sesto, que Alcoy le tributará el próximo 18 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Calderón. El concejal de cultura Raül Llopis, máximo responsable de la organización, prevé una «avalancha» de solicitudes, a la vista de las llamadas que está recibiendo el Ayuntamiento desde que se hiciera pública la fecha del acto público.

El consistorio está preparando el dispositivo para que el reconocimiento institucional resulte lo mejor posible y en este contexto ha puesto en marcha los mecanismos para repartir y adjudicar las invitaciones. El cantante Camilo Blanes Cortés -Camilo Sesto- recibirá la declaración de hijo predilecto y la medalla de oro de la ciudad en un acto que se ha trasladado del salón de sesiones del Ayuntamiento al Teatro Calderón, «porque todo el mundo querrá asistir», resalta el edil.

Aún así, el espacio en el recinto puede quedarse pequeño. El Calderón tiene una capacidad de 770 localidades, de las que 70 se reservan a la corporación municipal y compromisos oficiales. «Otras 100 se destinan al club de fans, que ha trabajado de manera intensa para conseguir este objetivo, y las 600 restantes se distribuirán entre el público interesado».

Así, se ha concertado una operación de reparto que se pondrá en marcha el día 3 de noviembre en los dos puntos de venta municipales habituales: el Centro Cultural «Mario Silvestre» y el Teatro Calderón. Por riguroso orden de llegada, se irán adjudicando hasta agotarse. «No habrá reserva por internet», precisó.

Raül Llopis ha significado que el Ayuntamiento está recibiendo multitud de llamadas de personas -familias enteras en muchos casos- interesadas en las localidades, lo que lleva a pensar que el recinto puede acabar quedándose pequeño.

Por ello, se ha decidido que se instalará una pantalla gigante en la plaza de España, con el objeto de que las personas que no puedan acceder al recinto tengan la posibilidad de presenciar el acto de forma adecuada.

La convocatoria está efectuada para el día 18 a las 20 horas, arrancando con un concierto de la Corporación Musical Primitiva, que interpretará adaptaciones sinfónicas de canciones de Camilo Sesto. A continuación, se formalizará el acto protocolario de su declaración como hijo predilecto y se le entregará la medalla de oro de la ciudad, en lo que supondrá un acto de corta duración. «No está previsto que Camilo Sesto cante, que la gente sea consciente», indicó el concejal.

Todo se va configurando, pues, para que la ciudad viva una velada que a buen seguro resultará inolvidable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats