Un hombre de 49 años resultó herido al mediodía de ayer al atraparle el brazo una máquina textil, en una industria de la zona del Molí Roig de Banyeres, según explicaron fuentes de los servicios de emergencia a este diario. El accidentado presentaba un corte profundo y una fractura abierta en el antebrazo.

El accidente se produjo pasadas las 12,30 horas, cuando este trabajador se encontraba en la fábrica textil -concretamente, una hilatura-, en la zona conocida como el Molí Roig, y vio cómo la máquina con la que operaba le atrapó el brazo.

La alarma fue dada de inmediato y, según las informaciones recabadas, se produjo una movilización masiva de los servicios de emergencia. De hecho, acudió una dotación del SAMU, que fue la que finalmente atendió al herido, junto a un médico y un ATS del centro de salud, más efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Una vez el equipo médico pudo liberar y asistir y estabilizar al operario, se formalizó su traslado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Entre tanto, las fuerzas de seguridad iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido.

Lesionada por malos tratos

Por otro lado, una mujer resultó herida el pasado domingo en Alcoy, al ser agredida por su expareja, según han informado fuentes de la Policía Local. El incidente se produjo en una vivienda de la calle San Mateo, en el casco antiguo, y la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital del SVS para ser atendida. Por su parte, el hombre fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de las investigaciones.