Ibi arranca el plan para construir dos rotondas en Juan Carlos I y Valencia

Las obras durarán tres meses y provocarán restricciones y cambios en el tráfico desde esta mañana

25.10.2016 | 11:53
Imagen del plano con las dos rotondas que van a ser construidas en Ibi

El consistorio invierte 145.200 euros.

Ibi será escenario en el día de hoy del arranque de la ejecución del proyecto de construcción de dos rotondas en vías principales, como son las avenidas Juan Carlos II y la Paz, una actuación que provocará restricciones y cambios en el tráfico y que se prevé esté ejecutada en el plazo de tres meses. «Atendemos una reivindicación de muchos años», explica el alcalde Rafael Serralta.

El proyecto ha sido ejecutado por el Ayuntamiento a la empresa Hidráulicas La Foia, SL, por un montante de 145.200 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, pero el Ayuntamiento confía en que se pueda finalizar antes de que concluya el año. La financiación es de carácter municipal.

Según la información facilitada por el consistorio, se han buscado alternativas para la circulación, debido a que se hay tramos de calles que van a estar cortados, de manera general o en momentos puntuales, durante las obras. Así, la avenida de Valencia estará cerrada desde los Bomberos hasta la rotonda del pozo de Nieve, ubicada en Juan Carlos I, al igual que pequeños tramos de las vías transversales.

Para paliar los efectos, se habilitan dobles sentidos en calles habitualmente unidireccionales, por lo que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se pide «máxima precaución» a los vecinos.

A los vehículos que quieran acceder hacia el centro de la ciudad desde el polígono, se podrá utilizar la vía de l'Alamí, por un vial que se habilitará en la zona del restaurante El Picaor. Los que provengan desde el CEIP Derramador y el Centro Cultural de la Villa, tendrán que girar obligatoriamente a la derecha a la altura del Palacio de Justicia.

La señalización adecuada estaba siendo completada en el día de ayer, a fin de que todo esté apunto para el comienzo de los trabajos, que se materializará a lo largo del día de hoy.

Alcantarillado hundido
Por otro lado, también en esta jornada se va a acometer un proyecto de reparación urgente del alcantarillado de la avenida Juan Carlos I, en el tramo entre las calles Cid y Xixona. En este caso, el hundimiento se produjo el pasado mes de agosto y los trabajos de restauración se inician ahora, una vez se ha podido efectuar su valoración y habilitar la partida presupuestaria correspondiente.

La ejecución de los trabajos ha recaído en la empresa Planificación Urbana y Paisajística SL y se prevé que se pueda ejecutar esta misma semana, de manera que el lunes próximo haya quedado terminada. La intervención obligará a modificar la parada del autobús, que se traslada provisionalmente a la avenida de Azorín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Día del Voluntariado en la Plaça de Dins

Alcoy conmemora hoy el Día del Voluntariado, y lo hace con un encuentro de entidades en la...

Jornadas sobre los caminos públicos

Alcoy acoge este fin de semana unas jornadas de defensa de los caminos públicos bajo la...

Los sonidos de la Fira de Cocentaina

Los sonidos de la Fira de Cocentaina

Un grupo de 17 estudiantes de Bachillerato Artístico del instituto Andreu Sempere de Alcoy ha...

Representación del sainete «Maleïts diners»

El grupo de teatro San Mauro, de Alcoy, ofrecerá hoy la representación del sainete...

Esprint en las obras de los polígonos

Esprint en las obras de los polígonos

El gobierno municipal confía en terminar los trabajos de mejora de las zonas industriales antes...

El Consell impulsa el plan de la vía verde Alcoy-Gandia

El Consell impulsa el plan de la vía verde Alcoy-Gandia

La Conselleria de Obras Públicas se compromete con el Consorcio de las Comarcas Centrales a...

Enlaces recomendados: Premios Cine