La Fira de Tots Sants de Cocentaina continúa apostando por la tecnología y la innovación en su edición de 2016. El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) volverá a ocupar un lugar protagonista en esta zona, donde presentará nuevos proyectos impulsados por jóvenes investigadores.

En la pasada edición, la Fira de Tots Sants de Cocentaina ya contó con una zona dedicada a la tecnología y la innovación. Ésta resultó ser uno de los atractivos principales del certamen, por lo que la organización del evento ha decidido no sólo mantener su apuesta, sino mejorarla.

Un año más, el Campus de Alcoy de la UPV tiene especial protagonismo. El profesor Manolo Llorca ha explicado que durante el evento contarán con jóvenes investigadores que presentarán sus proyectos, así como se ha invitado a alumnos de otros campus, como los de Valencia o Gandia, para que formen parte de esta demostración.

Además, en la zona de nuevas tecnologías se llevará a cabo una Line Party de Xbox, organizada por la multinacional Microsoft. Las marcas Sony con Play Station, Primer Frame-Escuela de Animación, LogroDesbloqueado.com, 4 True Models, Punto iTech y Lucete se suman este año a la zona de tecnología e innovación.

La concejal de Fira, Mariona Carbonell, ha avanzado que «si el éxito es el mismo que en la edición pasada, en la Fira de 2017 se tendrá que plantear un incremento de la superficie destinada a esta actividad», así como ha manifestado que para la organización «se está convirtiendo en una prioridad contar con este tipo de expositores, donde podemos comprobar de primera mano el conocimiento y los avances que están surgiendo e nuestros ámbitos educativos».

Por último, Carbonell ha insistido en que «poder ofrecer un espacio y dar visibilidad a estos futuros investigadores es todo un honor», haciendo referencia a los proyectos que presentarán en el stand que ocupará el Campus de Alcoy.