El Ayuntamiento de Alcoy está esperando a que se publique en breve en los diarios oficiales el anuncio de exposición del proyecto de ampliación del polideportivo Francisco Laporta. Alberto Belda, edil de Deportes, ha explicado que es inminente que se dé a conocer públicamente los planes previstos para la pista de aeromodelismo. En este sentido, seguiría adelante el proceso administrativo con el fin de que en pocos meses las obras sean una realidad.

Además de este proyecto, la concejalía de Deportes ha anunciado que está buscando nuevos espacios para que los vehículos puedan estacionar cerca de las instalacines deportivas, situadas en la subida al parque natural de la Font Roja. En este sentido, el munícipe ha informado que van a abrir una fase, en la que invertiran 60.000 euros, para «estudiar todos los terrenos que sean factibles» para crear estos nuevos espacios de aparcamiento. Una mejora que servirá para atender la gran demanda que se produce, sobre todo los fines de semana como consecuencia de la celebración de muchos partidos de los diferentes deportes que se concentran en el Francisco Laporta.

Belda, asimismo, ha indicado que la partida destinada para la búsqueda y adecuación de las zonas limitadas para los turismos tiene que contar con el visto bueno del pleno. Una vez se dé luz verde a esta modificación de crédito se pondrá en marcha este proyecto que esperan que sea una realidad «lo antes posible», asevera el regidor.