...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Pepa Prats accede a la presidencia nacional de los Moros y Cristianos

La nueva junta directiva de la Undef tomará posesión el 6 de noviembre y tratará proyectos como la normativa de la pólvora

Pepa Prats accede a la presidencia nacional de los Moros y Cristianos

Pepa Prats fue elegida ayer presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef) con un amplio respaldo. La contestana encabeza una junta directiva, que tomará posesión el 6 de noviembre, que trabajará en varios proyectos como la normativa de la pólvora.

El Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogió las elecciones a la presidencia y junta directiva de la Undef con una asistencia de 124 votantes. Ellos debían aprobar o no la única candidatura presentada y que estaba encabezada por Pepa Prats. El resultado final, según la información facilitada desde la entidad, fue de 100 votos a favor, 15 en contra, 7 abstenciones y 2 nulos.

Pepa Prats contará con un equipo integrado por Francisco Santonja, Teresa Vilaplana, Vicente Ivars, Rosa Sellés, José Luis Reig, Laura Villa, José Eloy Doménech, María Ángeles Salvador, Manuel Maciá, Eugenio Llabata, Mari Carmen Caro y Marcos Monar. Todos ellos tomarán posesión de su cargos en la asamblea que tendrá lugar el 6 de noviembre en el marco de ExpoFiesta que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

La nueva presidenta agradeció el apoyo recibido y explicó que «la gente que me acompaña tiene ganas de trabajar y tiene ilusión». Unos dirigentes que, a lo largo de los próximos cuatro años, irán tratando temas como la normativa de la pólvora, la regulación del pago a la SGAE «ya que en algunas poblaciones es el Ayuntamiento quien se encarga y en otras, la entidad festera» o «hay algunos pueblos que se quieren salir» de la Undef «así que vamos a ver y a mover ficha», señaló la nueva presidenta a este diario. Con todo, subrayó que «iremos caminando poco a poco».

Pepa Prats es actualmente la presidenta de la Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, cargo que ostentará previsiblemente hasta finales de mes. En este sentido, Prats explicó que hasta la fecha «se ha presentado una candidatura» para sustituirla, aunque todavía está el plazo abierto. Es decir, si no se presenta nadie más, la persona candidata tomará el relevo a Prats en la entidad contestana. Si hay más de dos, habrán elecciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats