El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado un programa de prevención del consumo de drogas entre los adolescentes. El ciclo tiene como objetivo «facilitar a las familias los recursos y estrategias para incrementar los factores de protección frente al consumo de drogas y otras situaciones de riesgo» de modo que los especialistas transmitirán «herramientas para desarrollar la tarea educativa» sobre estos temas a los padres con hijos entre 10 y 14 años, tal y como indican desde la organización.

Las sesiones del programa denominado «A temps», según la información facilitada, tendrán lugar los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre, en horario 15.30 a 17 horas, en el aula de formación de Servicios Sociales, situada en la calle El Camí 40.

Los temas que desarrollarán los expertos durante las ocho sesiones versarán sobre: «educar en la adolescencia», «¿y si nuestros hijos consumen droga?», «uso saludable de las nuevas tecnologías», «cómo aplicar normas en la familia», «la comunicación intrafamiliar», «la gestión de conflictos» o «autoconocimiento y autoestima». Los padres de adolescentes interesados en asistir a estas charlas -que son gratuitas- deberá inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección upc@alcoi.org o llamando al número de teléfono 628193246, en horario de mañana.

Aroa Mira, edil de Políticas Sociales, señala que «consideramos que los padres, a través de este programa, podrán tener más conocimientos para prevenir el consumo de drogas en sus hijos adolescentes. Creemos que la prevención es fundamental para prevenir las adicciones».