22 de octubre de 2016
22.10.2016

El homenaje de Alcoy a Camilo Sesto será el 18 de noviembre

La declaración de hijo predilecto y la entrega de la medalla se formalizarán en el Calderón, en un acto público

22.10.2016 | 01:00
El homenaje de Alcoy a Camilo Sesto será el 18 de noviembre

La proclamación del cantante Camilo Sesto como hijo predilecto y medalla de oro de Alcoy ya tiene fecha: será el día 18 de noviembre, a las 20 horas, en un acto que se prevé sea multitudinario y que tendrá el Teatro Calderón como marco, según informó ayer el concejal de Cultura Raül Llopis. La fecha ha sido pactada con el representante del artista, Eduardo Guervos, que se desplazó ayer hasta la ciudad.

La semana que viene, explicó Llopis, la ponencia municipal previa al pleno de concesión perfilará, probablemente, la fecha de la aprobación, pero los detalles del homenaje se cerraron ayer. El acto principal será el viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Calderón, «abierto a la ciudadanía y con entrada por invitación. En el exterior del recinto, en la plaza de España, habrá una pantalla gigante para que «todo el mundo pueda seguir en directo el homenaje».

La velada, además, comenzará con la participación especial de la Corporación Musical Primitiva, que efectuará una apertura con temas del cantante para dar paso a la entrega de los galardones.

El edil de Cultura significó que «Camilo está muy ilusionado y creo que será un día muy emotivo que quedará en el recuerdo de sus fans y admiradores». Asimismo, significó que la recogida de adhesiones va «muy bien» y que ha despertado expectación allende fronteras.

«Este homenaje pendiente desde hace mucho tiempo es un momento muy esperado por sus fans, gente de distintas procedencias nos están preguntando por el día y hora y confirman que acudirán en familia y en grupo», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine