La Glorieta, a lo largo de la mañana, ha ido tomando pulso de fiesta y recibiendo a los miles de festeros que, a esta hora y en medio de un gran ambiente, celebran que tan solo restan 6 meses para la llegada de las tropas moras y cristianas a la ciudad.

El céntrico jardín es el escenario donde las 28 filaes han montado sus particulares sedes al aire libre donde sus componentes ya están tomando el aperitivo, mientras de fondo se escucha música festera. Esta cita gastronómica marca el preámbulo al concurso de olleta que arrancará a las 16 horas con el objetivo de que los cocineros de las formaciones del bando de la cruz y las huestes de la media luna conquisten el primer premio.

Las nubes y los claros que visten ahora el cielo alcoyano están permitiendo que las actividades se desarrollen con normalidad y se espera que para esta tarde sean muchas personas las que se acerquen hasta la Glorieta para ver la evolución del certamen dedicado al plato típico alcoyano y saber qué filà ha cocinado el mejor. Además, de ver los desfiles nocturnos que arrancarán desde la Font Redona y desde la avenida del País Valencià.