El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Junta de Gobierno, concedió ayer la licencia para la construcción de 37 viviendas en el complejo de La Estambrera, a través de dos inmuebles de cuatro alturas que se levantarán en la parte que da a la calle Balmes. Todo apunta a que la promotora tiene la intención de poner en marcha el proyecto de manera inmediata.

La promotora Miragolf, como adelantó este diario el pasado 21 de junio, solicitó al Ayuntamiento el correspondiente permiso para las dos edificaciones más en el complejo. El gobierno municipal trasladó la petición a los técnicos municipales, que la han dictaminado favorablemente.

Con esta resolución técnica, la Junta de Gobierno formalizó ayer la concesión de la licencia, lo que permitirá construir dos edificios en la parte posterior, lindantes con la calle Balmes y al lado del inmueble de la antigua fábrica textil que ha sido preservado. Se trata de los edificios denominados «Estambrera jove» y «Estambrera històrica», en los que se podrán levantar 31 más 6 viviendas. Además, se autoriza construir aparcamientos.

En concreto, esta fase se suma a los inmuebles ya construidos y habitados en su mayor parte. Y se podrían levantar dos más, de gran tamaño e iguales a los ya existentes. El gobierno del PP de Jorge Sedano en mayo de 2011 antes de abandonar el ejecutivo local, autorizó edificar dos casas, una decisión que fue duramente contestada, pero que en teoría nunca ha caducado: el Ayuntamiento aprobó en 2012 una prórroga automática para los proyectos de construcción, con el fin de incentivar la construcción en el sector.