Música y arte para la Fiesta

José Antonio Llinares, músico de la Nova, dirigirá el Himno y Nani Serrano ilustrará el cartel de los Moros y Cristianos

22.10.2016 | 01:00

Alcoy da la bienvenida a los protagonistas de la música y del arte de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 después de que el Ayuntamiento haya encargado a la ilustradora Nani Serrano el cartel y haya designado a José Antonio Llinares Igual para dirigir el Himno.

Serrano es una joven alcoyana que estudió Diseño Gráfico en l'Escola d'Art y, desde hace años, está volcada en su faceta de ilustradora, en la que ha plasmado numerosos trabajos artísticos en el papel de diarios nacionales e internacionales, en campañas publicitarias de firmas de alimentación o ropa y en exposiciones que ha protagonizado desde 1997.

Ahora ha recibido un encargo muy especial: crear el anuncio pictórico de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017. La noticia se la hizo llegar hace unos días el concejal de Cultura, Raül Llopis. Desde entonces «las ideas vienen y van. No tengo muy claro cómo será el cartel, pero sí tengo claro que la mujer tendrá su presencia y su protagonismo», afirmó. Está muy contenta a la vez que significa que «es un honor como alcoyana» realizar «el reclamo artístico» de la Trilogía en honor a San Jorge, que quiere que «sea novedoso, llamativo» y «espero que el resultado sea positivo para todos».

El próximo 1 de abril conoceremos el resultado final de la creación de Serrano -que, previsiblemente, realizará con su técnica preferida: la aerografía- y 20 días después llegará un momento importante para el músico y presidente de la Nova d'Alcoi José Antonio Llinares.

El alcalde, Antonio Francés, fue el encargado de anunciarle que le proponía para dirigir la obra compuesta por Gonzalo Barrachina, que también fue de la Nova, y que en 2017 se cumplirá un siglo desde que se proclamó como Himno de Fiestas. Esta propuesta la aceptó «con mucha emoción», dijo.

Llinares inició sus estudios musicales en la Nova d'Alcoi y siguió formándose en los conservatorios Joan Cantó de Alcoy y Óscar Esplá de Alicante. Es clarinetista profesional, músico de la Nova, miembro de la Orquesta Sinfónica Alcoyana y, desde 2001, profesor ayuda de solista en la Banda Municipal de Alicante. También es director de las bandas de música de Alcoleja y Beniarrés. Llinares, asimismo, dirige la escuela de música de la Nova y ha desarrollado una importante labor en la gestión de esta banda alcoyana estando muchos años como vicepresidente, y desde 2009, preside la entidad que en 2017 cumplirá 175 años.

Está muy contento por poder cumplir con esta función mediante la que quiere «representar a la banda en un año tan especial como el del 175 aniversario», aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Juzgan la petición de 500.000 euros al Ayuntamiento de Onil

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Alicante celebró ayer una vista oral por la...

Recordando los años en el colegio Francisco Laporta

Recordando los años en el colegio Francisco Laporta

Treinta y dos alumnos de la promoción 1963 y 1964 de la escuela de Batoy se reencontraron en una...

El Ayuntamiento de Alcoy abre una oficina para asesorar a los afectados por la ola de frío

Los alcoyanos podrán presentar reclamaciones por daños relacionados con el episodio meteorológico...

Muro nombra hoy al fotógrafo Ramiro Climent Hijo Predilecto

El Ayuntamiento de Muro nombrará hoy al fotógrafo local Ramiro Climent Hijo Predilecto en un pleno...

Buscan a un joven desaparecido en Muro

Buscan a un joven desaparecido en Muro

La última vez que fue visto fue el sábado de madrugada cuando se dirigía a pie a Benimarfull

La nieve «entierra» el calendario festero

La nieve «entierra» el calendario festero

La semana pasada se cumplían 20 años de la histórica manifestación en defensa del «22, 23 i 24...

La ciudad de los trabajadores

La ciudad de los trabajadores

Un libro, escrito por Jorge Doménech, expone cómo evolucionó la vivienda obrera entre los siglos...

Enlaces recomendados: Premios Cine