La Agrupació Musical El Deliri de Gorga participará mañana en el 38º Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. La formación musical, dirigida por Miquel Nadal, competirá con dos formaciones más -una de Valencia y otra de Castellón- con el fin de conseguir el primer premio de la sección cuarta.

La banda de El Comtat se ganó a pulso concursar en este certamen a nivel autonómico después de conseguir el máximo galardón en la sección cuarta del Certamen Provincial de Bandas de Alicante el pasado mes de marzo. Era la primera vez que esta agrupación participaba en un acto de estas características y el resultado fue muy bueno: ya que ganó y le dio el billete para competir con bandas de las otras dos provincias de la Comunidad.

Así que hoy, El Deliri subirá por primera vez al escenario del Palau de les Arts Reina Sofia en Valencia para iniciar su participación en el certamen. Los músicos interpretarán el pasodoble «Liria» de José María Martín Domingo, la obra obligada será «Druids» de Javier Pinto Bañuls y, por último, tocarán las partituras de la pieza libre denominada «Kraken» de Hugo Chinesta.

Los músicos de Gorga no estarán solos en este concurso, ya que más de 160 personas -entre vecinos de la población, de Balones y de L'Orxa- se desplazarán en autobuses y en coches particulares hasta la sala cultural de la capital valenciana para animar a esta banda que representará a la provincia de Alicante en la cuarta sección.

Vicent Company, presidente de l'Agrupació Musical El Deliri de Gorga, se mostró muy contento al ver la respuesta de la gente tras la llamada realizada desde la entidad musical. Así que los músicos de El Comtat van a estar muy arropados en esta actuación que para ellos será especial porque «es la primera vez que participamos en un certamen a nivel de la Comunidad», explicó Company. En concreto, la banda alicantina competirá con la Associació Musical Sant Jordi de Sant Jordi del Maestrat (Castellón) y La Lira Musical de Salem (Valencia).

«Hemos estado todo el verano ensayando y las últimas semanas» para preparar esta actuación significativa en la que «queremos obtener el premio» explicaba Company al tiempo que destacaba el gran nivel de sus «contrincantes».

Con todo, El Deliri de Gorga ya ha ganado una experiencia inolvidable porque el conseguir un primer premio en el concurso provincial y que le diera acceso al autonómico era una cosa «que no nos lo esperábamos nunca en la vida» así que ahora todos disfrutan de este proyecto musical y sienten una «satisfacción muy grande», aseveró el presidente.