El Ayuntamiento de Alcoy va a invertir 40.000 euros en mejoras en los centros de mayores de la Zona Norte y la Zona Alta. En concreto, los trabajos se centrarán en redistribuir espacios para conseguir que se desarrollen más actividades en estos recintos.

La concejalía de Políticas Sociales y Tercera Edad ha anunciado que sumará 40.000 euros a la partida de mantenimiento de los centros de mayores -tras obtener el visto bueno de la modificación del crédito por parte del pleno- y los destinará para realizar unas obras.

En concreto, y según la información facilitada, en el edificio de la Zona Alta «se crearán más despachos, de modo que cabrán más entidades». Una suma de colectivos que implicará «más actividades y dinamismo en este centro».

El Consistorio también ha anunciado que realizará cambios en el centro de mayores de la Zona Norte. En este sentido, explican que parte de la citada cantidad servirá para costear los trabajos de construcción de «una entrada propia para los mayores al recinto» también se instalará una «reja en la puerta principal para mejorar la seguridad» y está previsto que habiliten dos despachos más.

Aroa Mira, la edil delegada del área, significa que estos espacios destinados a las personas mayores «hay que mantenerlos y mejorarlos constantemente». «Hablamos -añade- de recintos con un uso intensivo pero que tienen que continuar vivos y con entidades para seguir siendo dinámicos».

La concejal, asimismo, explica que en todos los ejercicios la partida presupuestaria destinada al mantenimiento oscila los 5.000 euros «pero este año considerábamos necesario cometer unas reformas más ambiciosas que podremos realizar con estos 40.000 euros extra».