El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), con sede en Ibi, ha desarrollado una plataforma «e-leraning» para concienciar a los jóvenes europeos sobre el concepto de economía circular. La acción se enmarca dentro del proyecto Reed, cuyo objetivo es el desarrollo y la promoción de la economía circular basada en la reutilización, la reparación y el reciclaje.

Esta plataforma se utilizará para que los jóvenes europeos accedan a material formativo específico sobre economía circular y a numerosos vídeos y minijuegos. Además, tendrá un apartado que supondrá una lanzadera para que los diseñadores puedan exponer e incluso vender el resultado de sus diseños y trabajos.

En una primera fase, los jóvenes diseñadores, Rebeca Gómez, Laura López, Alba Abellán y Carmen Frontera, han desarrollado nuevos productos a partir de materiales de desecho procedente de hoteles, los cuáles viajarán a exposiciones en Lituania, República Checa, España y Gran Bretaña. Mediante esta plataforma los estudiantes podrán intercambiar experiencias para que puedan realizar diseños creativos, acordes a los principios de la economía circular.