José Antonio Llinares Igual dirigirá el Himno de Fiestas de 2017. El Ayuntamiento ha designado a este músico de la Nova para que el próximo 21 de abril suba al estrado de la Bandeja y guie a los centenares de músicos y miles de personas a interpretar el «Nostra festa ja» en la víspera de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Llinares inició sus estudios musicales en la Nova d'Alcoi donde aprendió a tocar el clarinete. Posteriormente, siguió su formación en el Conservatorio Municipal Joan Cantó de Alcoy y en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

El músico alcoyano, asimismo, ha realizado cursos de dirección con Francisco Cabrelles, Juan Antonio Espinosa y Jan Cober y obtuvo el título de dirección de banda de la Escuela Comarcal de la Vall d'Albaida bajo la tutela de los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García Soler y José Vicente Asensi.

Llinares forma parte de la Societat Musical Nova d'Alcoi desde 1986, es miembro de la Orquesta Sinfónica Alcoyana y desde 2001 es profesor ayuda de solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Además de su vertiente artistíca y como músico profesional, Llinares ha desarrollado una importante labor en la gestión de la banda alcoyana estando muchos años como vicepresidente y desde 2009 preside esta formación que en 2017 cumplirá 175 años. Asimismo, desde hace 16 años dirige la escuela de música de la Nova.

José Antonio Llinares se ha mostrado muy emocionado nada más conocer la asiganción que le ha comunicado por teléfono el alcalde Antonio Francés. «Estoy emocionado, más que por mí, por la banda porque celebraremos el 175 aniversario», ha manifestado a esta diario.

2017 será un año muy especial para la Música Nova por el aniversario y porque se cumplirán 100 años desde que proclamó el Himno de Fiestas escrito por Gonzalo Barrachina, quien fuera músico y director de la Nova d'Alcoi.