La Fira de Tots Sants de Cocentaina va a reforzar su oferta cultural con cerca de 200 actuaciones a lo largo de los cuatro días de certamen. La programación del Mercedo Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valencià se complementará con el «Fira i Festa», que este año contará con la implicación de los hosteleros locales.

La Fira de Tots Sants esta apostando decididamente desde hace años por complementar la oferta comercial con una programación de actividades lúdicas para todos los públicos, tanto en el mismo recinto del certamen como en otros espacios habilitados para la ocasión. Esta apuesta posibilitará que este año el público pueda disfrutar de hasta cerca de 200 actuaciones de todo tipo.

El Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valencià, sin ir más lejos, ofrecerán 150 espectáculos musicales, exhibiciones y teatro de pequeño y gran formato. La programación en este sentido será constante durante todas las horas del día entre el «Palau a Escena», el «Petit Palau», «Música al Mercat» y «Qustantaniya».

Paralelamente, la alternativa del «Fira i Festa» ha querido sumar a los hosteleros locales. Así, durante los cuatro días de certamen habrá conciertos de Esir, Auxili, Kontaminació Akústica, la Orquesta Black Band y Dj Àlex Femenia en el espacio de la calle Almudaina, pero también actuaciones en directo y sesiones musicales en diferentes establecimientos del municipio, como La Comarca, Dallas 44 y Nou Festa Café.

Además, no hay que dejar de lado el concurso «Sol a Sol» en la plaza Mossén Eugenio Raduán, donde se concentrarán los mejores talentos en las disciplinas de música, danza y humor.

En esta misma línea, hay que hacer referencia a las exhibiciones ecuestres, con la novedad de una muestra de monta y doma infantil, y al espectacular e innovador espectáculo de clausura que se desarrollará en el Palau Comtal.

La concejal Mariona Carbonell destacaba que el objetivo es «ofrecer a vecinos y visitantes un paquete completo y una experiencia única».