Un camión que trabaja para las obras del parque dedicado al Belén de Tirisiti provocó ayer el derribo de la pilastra de una de las puertas de acceso a la Glorieta de Alcoy. El suceso se registró en la entrada por la calle San Nicolás, causando graves daños a la citada estructura, de finales del siglo XIX.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana en la Glorieta las obras de construcción del parque infantil que estará dedicado al Belén de Tirisiti. Ayer, un camión que accedió ayer al recinto colisionó ayer contra una de las pilastras de la puerta de la calle San Nicolás, sin que estuviese confirmado que fuese de las obras.

El impacto causó graves daños y la caída de algunos elementos, aunque posteriormente los operarios municipales no tuvieron otro remedio que desmontar la práctica totalidad de la estructura para evitar de esta forma riesgos a los peatones.

Cabe reseñar, en este sentido, que la Glorieta es sin duda el parque más emblemático de Alcoy. No en vano, fue el primer paseo con el que contó la ciudad a partir de 1836, habiendo sido reformado en diversas ocasiones. La pilastra en cuestión es de finales del siglo XIX, y además de sostener la puerta metálica, forma parte de toda la verja que circunda el parque, de estilo art nouveau.

El Ayuntamiento estudiará hoy las medidas a adoptar, teniendo en cuenta que este sábado se desarrollan en la Glorieta los actos centrales del Mig Any, como es el caso del concurso de olleta. También se tendrá que concretar si se podrán reaprovechar algunos de los materiales de la pilastra para su reconstrucción.

En lo que respecta a la zona de juegos dedicada al Belén de Tirisiti, cuya construcción se ha iniciado esta semana, cuenta con un presupuesto de 49.905 euros y el objetivo que se persigue es que esté finalizada para las próximas Navidades.

El elemento central será el característico Globo de Milà, con el que el Tirisiti intenta fugarse al final de las representaciones que cada año se llevan a cabo en el Teatro Principal. El globo servirá de photocall y al mismo tiempo hará las veces de tobogán. Habrá balancines con cara de animales y un pajar con diversos juegos.