La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el expediente de contratación de las obras que tienen que eliminar las humedades que causan en el barrio de Batoy las filtraciones procedentes del alcantarillado. El presupuesto de esta actuación asciende a un total de 239.999,99 euros y beneficiará a las calles Aitana y Carrascal, afectadas por este problema.

Los trabajos, según la información facilitada por el concejal de Obras, Jordi Martínez, consistirán en la rehabilitación de algunos tramos de alcantarillado, así como en la construcción de otros nuevos. Para ejecutar el proyecto se solicitó una ayuda al plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación.

El Ayuntamiento ya llevó a cabo el año pasado obras de reconstrucción del alcantarillado en la rotonda de acceso al barrio, con la intención de eliminar los malos olores y molestias a los vecinos. Con todo, la actuación que se ejecutará ahora se sitúa al otro lado de Batoy, y se trata de problemas completamente diferentes.

Martínez destacaba que «hace un año ya iniciamos el proceso de mejora y renovación del alcantarillado de Batoy y, tal y como nos comprometimos con los vecinos, nuestra intención es continuar con ello y resolver los problemas que sufre el barrio».