El Ayuntamiento de Ibi, con la colaboración de la dirección general de Dependencia y Mayores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado un año más el programa «No estés solo en Navidad».

La iniciativa tiene como finalidad ofrecer compañía a personas mayores que estén viviendo en soledad durante las fiestas navideñas. Para ello, ofrecen estancias en un hotel de Oropesa del Mar (Castellón) del 23 al 27 de diciembre en régimen de pensión completa.

Además, incluye servicios médicos y de enfermería complementarios a la Seguridad Social, transporte de ida y vuelta de Ibi al hotel, actividades de animación, culturales, deportivas y bailes y cena especial de Nochebuena y comida de Navidad.

Los requisitos para optar a una plaza es residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o pensionista de invalidez, jubilados o viudos con 60 años cumplidos, no padecer transtorno de conducta, valerse por sí mismos o personas que vivan solas y les sea imposible reunirse con familiares y/o amigos por lejanía u otras circunstancias.