El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) redactará un estudio sobre la viabilidad económica del proyecto de rehabilitación de la Base de Aitana. La institución provincial, asimismo, se ha comprometido a trabajar junto al Ayuntamiento de Alcoleja en la búsqueda de financiación europea.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, recibió ayer en el Palacio Provincial al alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, para valorar los resultados que arroja el estudio estratégico redactado por el Campus de Alcoy de la UPV para la rehabilitación y puesta en valor de la base militar de Aitana.

Según la información facilitada, durante el encuentro ambos dirigentes acordaron la conveniencia de encargar a la propia UPV un segundo estudio sobre la viabilidad y sostenibilidad financiera de este proyecto que, según resaltó el alcalde, «permitirá convertir el enclave en un motor turístico y económico para Alcoleja y, por extensión, para toda la comarca. Además, permitirá frenar la despoblación que actualmente estamos sufriendo».

En este sentido, César Sánchez informó que la Diputación colaborará económicamente en el desarrollo de esta iniciativa, «que permitirá vertebrar la provincia entre los municipios de la costa y los de interior».

Además, el presidente de la institución provincial ha transmitido su total predisposición a trabajar junto al Ayuntamiento en la búsqueda de financiación europea. El alcalde recordó que entre los posibles usos de la base destaca el turístico, ya que cumple con las condiciones básicas para servir de puente entre la oferta de los municipios de la costa y los del interior.

En la reunión también estuvo presente el profesor del Campus, Francisco Picó.